fontanero y electricista near

fontanero y electricista near

Saneamientos Pereda, Madrid
Desarrollamos la instalación para su piscina así como todo lo necesario, depuración, climatización del agua etc. Por lo que comentas parece que tienes la instalación en optimas condiciones para cumplir la normativa, de todas formas si el humo molesta a la vecina de arriba existe la posibilidad de desplazar el tubo un poco para que no le vaya el humo directo. En el caso que comentas la solución ideal es instalar una caldera de condensación con la salida de humos en la fachada patio de luces. Lo ideal en tu caso es que te fijes bien en la capacidad de la caldera para la salida de humos, ya que al tener 6 metros puede que no todas lleguen. Venta, instalación, reparación y mantenimiento de BOMBAS, GRUPOS DE PRESIÓN, SONDEOS.
Como bien dices en tu comentario las calderas estancas solo se pueden instalar en un piso si la salida de humos sale directamente en el tejado, el problema es que no puedes conectar ninguna de las nuevas calderas a la salida atmosférica que tenias antes. Otra opción es poner una salida de humos que se llama de doble tubo, este tipo de salida de humos lo que hace es que salen dos tubos de diámetro 80 uno para la impulsión de gases y otro para la aspiración de aire limpio del exterior. Te dejo un enlace a nuestra tienda de calderas de condensación para que puedas ver todos los modelos disponibles.
El tubo de salida de gases lo ponen por dentro de la chimenea y si la caldera esta en un garaje en un patio de luces dejan el tubo de aspiración ahí mismo. El problema es que las calderas que no son atmosféricas no se pueden conectar a la chimenea comunitaria, esto es porque presurizan la instalación y les saldría a los demás vecinos el humo por sus calderas.
En el caso que me comentas, no se puede poner la salida de gases en la chimenea actual porque las calderas de condensación condensan mucho y toda la suciedad de la chimenea entraría dentro de la caldera y la obstruiría. Sobre la normativa en la instalación de las llaves la verdad es que no la conozco, por este motivo prefiero que le preguntes a la compañía del gas la cual tiene que estar al día sobre estos temas. Como te decía, por normativa no veo que no puedas hacerlo, ahora bien, teniendo en cuenta los gases, temperatura y posibles fugas de agua no te recomiendo tener comida en ese armario.
La nueva normativa no permite la instalación de calderas atmosféricas por lo que se hace imprescindible que la caldera sea de tipo Bajo NOX Condensación para poder salir a la fachada del edificio. Siempre existe la opción de buscar alguien que aún tenga calderas atmosféricas en stock y las venda, pero ten en cuenta que en la inspección de gas pueden llegar a precintarte la caldera, por lo que no te lo recomiendo. Lo ideal es que el instalador valore la instalación de una caldera de condensación ya que tienes desagüe, la salida la puede hacer de doble tubo para tener mas metros de margen de maniobra para llegar hasta la calle.
En el caso que comentas al vivir en una casa aislada, puedes instalar cualquier tipo de caldera de gas siempre que no se atmosférica ya que estas están prohibidas.

En breve las normativas de calderas de gas van a variar y se endurecerán de tal forma que puede que la caldera estanca quede fuera de la nueva normativa. Sobre la pregunta de si puedes instalar tu mismo la caldera no hay problema siempre que tengas el carnet de instalador autorizado (para instalaciones de gas).
En el caso que indicas la caldera tiene que ser de clase 5 como mínimo, estas calderas son las que se llaman de bajo NOX condensación. Las calderas que no puedes poner son las estancas (si sale a la fachada, en caso de ir al tejado si) y las atmosféricas ya que lo prohibe la normativa. En el caso que comentas podrías intentar modificar la salida de humos para alejarla de casa del vecino por cortesía, aún estando instalada según la normativa vigente en la materia.
El problema en este caso es que la caldera estanca no la puedes instalar en la misma salida de humos que la atmosférica. Como indicas el principal inconveniente en la instalación de las calderas acostumbra a ser la salida de gases y mas en el caso que nos comentas ya que al ser comunitaria no se puede conectar ahí la nueva caldera estanca de condensación. El agua fría se encuentra en la parte del tubo no calentado y en la parte inferior del colector.
A priori no veo porque no se tiene que poder instalar la caldera en la cocina solo que para hacerlo hay que tener en cuenta algún aspecto de la instalación. Por lo que nos comentas puede ser que el instalador comente de desplazar la caldera porque la distancia de la salida de humos sea superior a los 4 - 6 metros máximos que este tipo de calderas pueden evacuar. Actualmente en las viviendas se pueden encontrar calefacciones estancas, estancas de bajo NOX, de condensación.
Otro motivo puede ser simplemente la dificultad de pasar estos tubos hacia la ventana ya que es posible que este la campana otros elementos que dificulten la instalación de la nueva chimenea. Nuestro equipo en Castellón lleva a cabo instalación de calderas de condensación de las más variadas marcas, proponiendo modelos para diferentes requerimientos de ACS y calefacción.
Por lo que nos comentas el hecho de instalar la salida de humos a la fachada no es un problema para la comunidad de vecinos así que si se puede hacer una instalación desde donde tienes ahora la caldera sin moverla de lugar siempre que sea posible pasar la chimenea y los metros de esta estén dentro de las especificaciones del fabricante. En las grandes ciudades lo más común y económico es la instalación de calderas de condensación de gas natural.
Sin embargo, la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP obliga desde el pasado 26 de septiembre a la comercialización de equipos más eficientes en todos los países de la Unión Europea, lo que se traduce en que, desde entonces, solo se pueden fabricar (y por lo tanto, comprar) calderas de condensación. Además, actualmente muchas comunidades tienen en marcha Planes Renove para incentivar el cambio en los hogares. La instalación de este tipo de calderas funciona de la misma manera que cualquier otra.
Según la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente, la condensación aporta ahorros en la factura del gas de hasta un 30% sobre una caldera tradicional. Hay que comprobar la capacidad de los radiadores, que debe ser suficiente para disipar el calor generado en la vivienda. Lo mejor es que sea un profesional de instalación de calderas quien realice el cálculo exacto de la potencia. Si quieres ahorrar en calefacción, lo mejor es contar con un buen aislamiento en el hogar y realizar un correcto mantenimiento del circuito.
Comprueba que no existen entradas de frío y, si las hay, instala burletes y cintas de material aislante. En Gasfriocalor hemos hecho dividido las calderas en estos tipos, segun su combustible, porque creemos que es la forma más sencilla de catalogar las calderas. En Gasfriocalor sabemos sabemos mucho del funcionamiento de una caldera, y por eso somos considerados unos grandes expertos en la venta e instalación de éstas, sean del tipo que sean. Pues bien, te invitamos a que navegues por la web y busques en todas las páginas de venta e instalación de calderas y escogas el modelo que creas que tiene el precio más barato.
No te preocupes, llama a cualquiera de nuestros cualificados comerciales y exponle tu caso y verás que nuestros técnicos te mejorarán el precio. Otro de las grandes ventajas de realizar tu compra con nosotros es el servicio de instalación del que disponemos. En este caso, como máximo tardaremos 48 horas en hacer la instalación de su caldera, desde el mismo día de su compra.